Blog

reflexión de una abuela

Pulsa en el enlace para escuchar el audio

Puedes escuchar la llamada de una abuela bastante preocupada por el futuro de los jóvenes. Una llamada realizada al histórico programa nocturno hablar por hablar, de la cadena ser.

Nosotros, lo hemos escuchado unas cuantas de veces 😛 para poder transcibir las palabras de la señora…

Mira, te llamo para haceros partícipe de que soy, voy a ser abuela. Tengo 51 años y estoy muy feliz, pero a la vez, muy triste. Me da mucha alegría, es mi primer nieto y, veo que va a venir en un tiempo muy malo. Por tanto paro, tanta miseria como se está viendo que esto yo con 51 años que tengo en mi vida lo que conocido… que veo a niños mirando en la basura…

Qué le espera a mi nieto? Nada más que recortes por todos los sitios: recortes en cultura, recortes en la sociedad. Y estos políticos de mierda, nada más que llevándose dinero, unos y otros, que nos tienen arruinaditos. No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza, si tenemos España, tenemos aquí… En Andalucía… te digo Andalucía por no decirte cualquier sitio… (sí)… que somos la huerta de Europa y nos pagan una miseria en el campo… que se tienen que ir las criaturitas, como yo tengo familia, los hijos se tienen que ir a Chile a trabajar… se tienen que ir a Ecuador… que antes venían esos pobrecitos aquí y ahora estamos nosotros yéndonos allí…

Qué están haciendo con España? Estoy indigná(da). Na(da) más que nos buscan… pa(ra) que los voten… que se parten la cara unos y otros pa(ra) que vayamos a votar…

(Isabel)

Soy una persona que estoy enferma, no puedo trabajar, no tengo ayuda social, no tengo nada, nada. Qué le puedo yo ayudar a mi hija? Qué puedo yo ayudar a mi nieto? Tú le puedes dar mucho cariño, mucha comprensión a tu hijo, pero si no tienes pa(ra) darle un vaso de leche, qué haces?

Unos muy ricos y otros cada día más pobres. Es justo? No es justo, Macarena, no es justo.

 

¿Qué pensáis del testimonio de Isabel? ¿Debería estar más alegre por el futuro naciemiento de su nieto o tiene razones para estar triste?

Déjanos tu comentario!

Photo credit: Spyros P. / Foter / CC BY-NC-ND

admin
Pulsa en el enlace para escuchar el audio Puedes escuchar la llamada de una abuela bastante preocupada por el futuro de los jóvenes. Una llamada realizada al histórico programa nocturno ...
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.