Blog

Intro Sabina

Aprender español con buenas letras de grandes canciones siempre es un placer. Casi todos coincidimos en que Joaquín Sabina lleva ese placer hasta cotas sublimes… Por eso los profesores de español suelen utilizar en su clase ELE (español lengua extranjera) los versos de Sabina. Nosotros queremos hacer aquí nuestro pequeño homenaje al Flaco (uno de sus sobrenombres) dedicándole una categoría dentro de nuestro blog. Analizaremos algunas sus estructuras, el empleo de vocabulario, etc.

La temática de Sabina es muy variada pero, sin duda, un tema que se repite en sus canciones es la apología de una vida intensa, que tiene que ser vivida al máximo.

Nuestros primeros versos de Sabina son de la canción “Pastillas para no soñar” de su álbum Física y Química (1992):

si lo que quieres es vivir cien años
vacúnate contra el azar.
deja pasar la tentación
dile a esa chica que no llame mas
y si protesta el corazón
en la farmacia puedes preguntar:
¿tienen pastillas para no soñar?

 

En esta canción, Joaquín Sabina proporciona a la persona que quiera llegar a la edad de 100 años una serie de consejos para poder lograr el objetivo. Por supuesto, estos consejos no están exentos de sacrificios y privaciones, por ello el cantante prefiere no cumplir tantos años y, en cambio, disfrutar de todos los placeres de la vida!  en la misma canción dice: “Si lo que quieres es cumplir cien años, no vivas como vivo yo”

¿Qué pensáis vosotros? ¿Os gustaría llegar a los 100 años?

Dejad vuestros comentarios!

Letra completa de la canción “Pastillas para no Soñar”

 

admin
Aprender español con buenas letras de grandes canciones siempre es un placer. Casi todos coincidimos en que Joaquín Sabina lleva ese placer hasta cotas sublimes… Por eso los profesores ...
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.