Blog

Profesor de español Skype

Mis primeros pasos:

Soy profesor de español desde hace más de 10 años y, como pueden imaginar, mis primeras clases de español fueron a la manera tradicional, es decir, como dice la famosa sevillana “en el mismo sitio y a la misma hora” que el alumno que recibía la clase.

No sería hasta finales del año 2010 cuando decidimos incluir en nuestra página web, en la que promocionamos nuestros cursos presenciales de español en España, las clases de español a través de Skype. Era algo un poco novedoso y que no ofrecían muchas escuelas. Si os soy sincero, no era demasiado optimista, no pensaba que funcionarían tan bien las clases a través de una pantalla, teclado, etc.

Tuvimos que esperar hasta el mes de mayo de 2011 cuando recibimos la siguiente consulta a través de nuestro formulario de contacto:

Formulario enviado por: David Ramsay
De: London, Canada
E-mail:
XXXX@gmail.com
Comentario: Quisiera organizar 4 o 5 lecciones por semana por Skype desde ahora hasta el 14 de mayo para practicar mi español en preparación para dos charlas (sobre el tema de Patologí­a Forense) que voy a dar en Zaragoza. ¿Me puede ayudar con esto? (Vivo en Canada; nuestro tiempo aquí­ en Ontario es 6 atrás del suyo).  Gracias. David

Un sudor frío recorría mi cuerpo… UNA CONSULTA PARA CLASES POR SKYPE!! No recuerdo bien cuánto me costó responderle pero de lo que estoy seguro es de que no le dije que era el/mi primer estudiante … no queda bien, ¿verdad? Siempre tiene que haber una primera vez pero ni el peluquero, ni el dentista ni el cirujano lo dicen… me decía a mí mismo que debía estar tranquilo que ya acumulaba miles de horas presenciales con estudiantes muy variados, que podía hacerlo…

Tampoco tuve que hacerlo tan mal ya que David sigue a día de hoy con sus clases! Martes y jueves de 13:00 a 14:00 en España (07:00 a 08:00 en Ontario). Sí, tiene fuerza de voluntad, antes de ir al hospital, dos días por semana, tiene su clase/charla de español con su amigo (espero) Jero. Bueno, ahora también nos conocemos de una forma más ortodoxa. Me ha visitado en un par de ocasiones lo cual ha sido todo un placer!

Pasó el tiempo y llegaron otras consultas, otros alumnos, etc. En 2012 creamos una página que dedicaríamos exclusivamente a los cursos de español online, y desde entonces cada mes tenemos más alumnos que confían en esta “nueva” forma de enseñanza para aprender/mejorar su nivel de español.

En próximas entradas analizaremos las ventajas (y los inconvenientes) de los cursos Online, sus posibilidades de futuro, conoceremos la historia de alumnos reales, etc.

Espero que sea de vuestro interés!

admin
Mis primeros pasos: Soy profesor de español desde hace más de 10 años y, como pueden imaginar, mis primeras clases de español fueron a la manera tradicional, es decir, como ...
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.